Páginas

miércoles, 23 de marzo de 2011

Fibra de coco para el cultivo de la fresa



Una noticia publicada el 14 de marzo de 2011 en varias páginas de internet (una de ellas es www.horticon.com) habla sobre lo beneficioso que es la fibre de coco para el cultivo de la fresa en Huelva. La noticia nos cuenta que la fibra de coco enriquecida en calcio se está empezando a utilizar como alternativa para cultivar la fresa en Huelva, ya que garantiza una mayor productividad y una mayor calidad de cosecha que la turba tradicional con sustrato.
El jese de ventas de una empresa holandesa dedicada a la fabricación de fibra de coco para hortofruticultura y horticultura dijo que los beneficios del uso de esta fibra en la fresa es debido a sus excelentes propiedades físicas y orgánicas. Según el jefe de ventas la fibra de coco, en este caso procedente de la India,  tiene lignina y celulosa, los cuales hacen que más estable y compacta que la turba y ofrece una baja conductividad, además, el hecho de estar enriquecida con calcio permite la desaparición de sales minerales como el potasio y el sodio.
La fibra de coco es optima para el cultivo de la fressa ya que su mayor problema es la dificiencia de calcio y las enfermedades de raíz y con la fibra de coco se asegura el crecimiento y la salud de la planta.
Los costes para el cultivo en este material abarata los costes, sobre todo en el cultivo sin suelo (hidropónico), puesto que los sacos de la fibra de coco son reutilizables hasta en cuatro temporadas.
Para más información:
 http://www.interempresas.net/Horticola/Articulos/49482-Fibra-de-coco-para-garantizar-mayor-productividad-en-la-cosecha-de-fresa.html
http://horticom.com/pd/print.php?sid=77106

María Muñoz Sánchez

1 comentario:

  1. Para mi la fibra de coco es uno de los mejores sustratos para mantener rica la tierra de mis cultivos. Acabo de comprar esta a muy buen precio: http://www.ecomarket.es/fibras-de-coco-amanprana-500-g-bio

    ResponderEliminar