Páginas

miércoles, 30 de marzo de 2011

La batalla 'biológica' de la fresa onubense por el mercado

La producción de fresa en Huelva es una de las más importantes, abastece a casi toda Europa. En los últimos años ha tenido que imponerse frente a la competencia de Francia y Marruecos.
La prensa extranjera rara es la campaña que no crítica las condiciones de los trabajadores, utilización de plaguicidas de la producción de Huelva, etc.
Por todo ello ahora se va a dar un paso decisivo para mejorar la imagen de este implantando la lucha biológica.
La lucha biológica es una técnica consiste en el uso de insectos o bacterias beneficiosos que resultan ser los enemigos naturales de los que provocan las plagas. Estos insectos son depredadores naturales que sustituyen la labor que antes realizaban productos químicos fitosanitarios.


Además de esta actuación, se busca nuevas variedades buscando alargar la temporada de producción y un fruto que resista mejor el transporte y la refrigeración, además de que ofrezca el sabor más apetecido por los consumidores.
A pesar de todo esto la producción de fresa en Huelva sigue siendo criticada por la prensa extranjera, ya que estos ponen en duda los métodos de cultivo de la fresa onubense.
La consejera de agricultura, "queja y repulsa" ante los ataques indiscriminados de los que ha vuelto a ser objeto la producción de fresa española y en especial de la andaluza, por lo que pidió a los representantes del Gobierno que le exijan a la Unión Europea (UE) que actúe de forma "contundente".
Más información:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/27/andalucia/1301221379.html

Jara Ángel Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario