Páginas

lunes, 28 de marzo de 2011

Agricultura distingue a los restaurantes que potencian el consumo de alimentos ecológicos

Como incetivo para potenciar el consumo de alimentos ecológicos la conserjeria de Agricultura y Pesca ha hecho entrega de los distintivos que identifican a los 15 restaurantes que actualmente conforman la red de Restaurantes Andaluces con Productos Ecológicos (RAPE), este acto se celebró el día 16 de marzo de 2011 en Sevilla. Otra colaboración importante a el desarrollo del consumo de las hortalizas ecológicas es que formen parte de esta iniciativa la asociación Gastronómica de Restaurantes y Sumilleres de Andalucía (Agras).
Aunque este mundo no podría mantenerse solamente de la agricultura ecológica,el auge que actualmente experimentan los productos obtenidos mediante técnicas respetuosas con el medio ambiente hacen de esta red de restaurantes una gran posibilidad para sus integrantes al mejorar su valoración de cara a los consumidores así como fomentar el consumo de estos productos, puesto que todos hemos de saber que los productos ecológicos son de mayor calidad y también contribuyen a disminuir el cambio climático.
El porcentaje de la producción ecológica española destinado al canal HORECA (Hostelería, Restauración y Catering), limitada al 2% mientras la media europea ronda el 5%, es una muestra del potencial de negocio que ofrece este ámbito a los operadores ecológicos andaluces.
En esta foto se ilustra una variedad de tomate local de Huelva, pero que se conserva en el pueblo de Écija, comúnmente llamada por los ancianos del pueblo como “tomate rosado”.  Para cultivar de manera ecológica se planta en surcos de cantera de humus moreno y se enriquece con estiercol. 
Fuentes:

Fco. Jesús Dugo Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario