Páginas

lunes, 28 de marzo de 2011

Diez alumnos participan en un curso de agricultura ecológica

El Servicio Extremeño Público de Empleo, ha organizado cursos de Agricultura Ecológica, en los invernaderos y campos de cultivo del patronato de formación y empleo. La actividad formativa empezó a finales de enero y durará seis meses.

El INGENIERO TÉCNICO AGRÍCOLA     Fernando Plasencia Sánchez, se ha ofrecido a dar este curso, con el objetivo de enseñar a sus alumnos un nuevo oficio, relacionado con la agricultura ecológica, la idea es dar una formación adecuada e intensiva para que puedan trabajar en empresas del sector y pueda a su vez estimular la creación de nuevas empresas, en la que quizás ellos puedan dirigir.

Han participado diez alumnos desempleados de la construcción.

El curso presenta dos partes diferentes, inicialmente estudiarán la parte teórica,  donde se les prepara para después poner en práctica en campo. Se les enseña el manejo de cultivos hortícolas y frutales, sobre todo los que se van a plantar en los invernaderos y terrenos cercanos al centro de formación.
Tiene un horario de 8:00 h a 15:00 h y se imparte todos los días, los alumnos participantes disponen de un salario mensual mínimo y al finalizar estos seis meses, todos ellos reciben el llamado Certificado de Profesionalidad con el cual tienen la posibilidad de empezar a trabajar en cualquier empresa relacionada con la agricultura ecológica. 

Fuente:  Diario HOY

Marta Barroso Baltasar y Rocío Alfonso Domínguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario