Páginas

viernes, 25 de marzo de 2011

Marrueco elimina ha de cereal y cultiva frutas y hortalizas

 El gobierno de Rabat ha reducido ha de cereal, y multiplica los cítricos y las hortalizas. Ha comenzado con el plan verde, es decir, una transformación del sector primario, reduciendo las hectáreas de cereales en un millón aproximadamente y aumentando las de cítricos y tomates para exportarla a la Unión Europea. Esto se esta llevando a cabo para aumentar la modernización de la agricultura y apostar por cultivos mas rentables, esto se decidirá definitivamente en julio cuando prepare el acuerdo Marruecos y la Unión Europea, dando un gran palo al sector hortofrutícola valenciano. Marrueco pretende con esta iniciativa aumentar su PIB, e incrementar las exportaciones con la UE en un 340%, por consiguiente aumentar el riego localizado y el uso de fertilizantes.

     Tal y como dice el articulo no se pretende aliviar el hambre de la población, sino aumentar su comercio, y por consiguiente ganar mas dinero, esto puede provocar conflictos entre la población. Todo esto supone un aumento de producción en Marruecos y una competencia directa con España, ya que esto puede ayudar a Marruecos a modernizarse pero no a su población, aunque aumente la mano de obra, ya que las empresas extranjeras con fabricas allí se enriquecerán, seguirán pagando una miseria a los trabajadores, y obtendrán mayor beneficio que si esta labor se llevará a cabo en España, afectando principalmente a comunidades autónomas como Andalucía y  Comunidad Valenciana.

     Más información en:
http://www.laveudafrica.com/africa/Detcomerc.asp?id=1255&t=Marruecos+elimina+un+mill%F3n+de+ha+de+cereales+para+cultivar+frutas+y+hortalizas.
 
Manuel Alejandro Pichardo Cumbrera
Maria del Rocío Vallejo Enríquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario