Páginas

lunes, 21 de marzo de 2011

España, líder en exportación de pimiento, apio y berenjena a Ucrania.



Según un análisis de mercado realizado por el ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior), se destaca que los productos que más se están importando de manera directa de España a Ucrania son: pimientos (51 % de las exportaciones de hortalizas), tomates (33 %) y lechugas (11 %). En el caso de las frutas que más se están comprando al exterior de manera directa resaltan: cítricos (suponen un 56 % de las exportaciones de frutas) y frutas con hueso (33 %).
Estas exportaciones se realizan para hacer frente a la diferencia entre el consumo general de la población y la producción propia de este país, ya que la producción de frutas y hortalizas en este país es “insuficiente para satisfacer la demanda doméstica de este país”.                        Aseguran  que, en términos generales, las frutas y verduras españolas se asocian con un producto de calidad y precio elevados pero no a un tipo, calidad o variedad determinada de frutas o verduras.
En cuanto a la distribución de frutas y verduras, subraya que en ese país aproximadamente el 60 % de la distribución de alimentos se realiza todavía a través del canal tradicional (mercados abiertos o tiendas de barrio) aunque las cadenas de distribución modernas están incrementando su protagonismo de manera constante, lo que significa un contacto directo entre vendedor y comprador.
Se puede leer la noticia completa en la URL: http://www.besana.es/web/noticias/201103/espana-lidera-las-exportaciones-de-berenjenas-apio-y-pimientos-a-ucrania

 Manuel López Arévalo

No hay comentarios:

Publicar un comentario